You are currently viewing AUTORIDADES DAN INICIO A JORNADA DE VACUNACION EN HOSPITAL JUAN PABLO PINA

AUTORIDADES DAN INICIO A JORNADA DE VACUNACION EN HOSPITAL JUAN PABLO PINA

El Hospital Regional Juan Pablo Pina inició este viernes la jornada del Plan de Vacunación, con el personal de primera línea frente al COVID-19.

San Cristóbal, Región Valdesia.- Con un acto que inicio a las 8 de la mañana las autoridades de la provincia de San Cristóbal dieron inicio a la jornada de vacunación contra el COVID – 19, en el Hospital Regional Juan Pablo Pina en donde recibirán la vacuna 97 personas del personal de primera línea frente a la pandemia.
En ese sentido la directora del centro de salud Dra. Monserrat santana expresó sentir regocijo porque esta vacuna trae esperanza a toda la población dominicana, agradeció a las autoridades locales por el apoyo y al presidente Luis Abinader por asumir este compromiso con el país.


De su lado la representante del Poder ejecutivo Licda. Pura Casilla hizo un llamado a la población a vacunarse cuando toque, para salvaguardar su vida y de quienes les rodean como los adultos mayores.
En tanto que el director de Salud de la región Valdesia Dr. Marcelino Fulgencio dijo que hoy comienza el fin de una enfermedad que ha acabado con la vida de muchos seres queridos, ´´esta vacuna abre una brecha de esperanza a la población que cumple casi un año bajos los efectos de la pandemia´´.
El director Provincial de Salud Dr. Darío Méndez externó que los untos de vacunación son el Hospital Regional Juan Pablo Pina, Hospital Rafael J. Mañón, Clínica AMEDOSA, EL Hospital municipal Cambita, Hospital Seguro Social Villa Altagracia y Hospital de Barsequillo en Haina.
Luego del acto protocolar se inició a vacunar el primer médico, el Dr. Jhon Robin Rijo del área de COVID a quien se le administró la primera dosis.
En la actividad también estuvieron presentes el alcalde del Municipio de San Cristóbal José Montas, la Vice Alcadesa la Dra. Marisela Mesa, El Coronel de la policía Nacional Lic. Matías Frías Candelario, el Coordinador nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria Director de la Dr. Ismael Paniagua, entre otros.

Deja una respuesta