Hospital Juan Pablo Pina campaña sobre uso responsable de agua y energía eléctrica

El Hospital Regional Juan Pablo Pina se une a la campaña sensibilización uso responsable del agua y energía eléctrica, con el lema “Ahorrando agua y energía eléctrica cuidamos nuestro medio ambiente”. En este inicio, realizamos el primer taller sobre el uso eficiente de la energía eléctrica, concientizando sobre cómo podemos ahorrar energía tanto en nuestros centros hospitalarios como en nuestra vida diaria. Este taller es la primera fase de la campaña ya que en los próximos días conjuntamente con esa capacitación se estará impartiendo el taller sobre el uso correcto del agua.

El taller fue impartido por la licenciada Nancy Frías Piter; supervisora de EDESUR Dominicana, y el señor Julián Ramírez; Gestor de EDESUR. Además, contamos con la participación de la licenciada Mayelin Adames; encargada de relaciones públicas del Servicio Regional de Salud Valdesia.

Esta iniciativa, fue realizada por el Servicio Nacional de Salud (SNS) y puesta en marcha por el departamento de Prensa y Comunicaciones de nuestro centro, para dar cumplimiento a los estándares que forman parte del Plan Operativo Anual (POA) implementado en los hospitales. El cual tiene como objetivo involucrar a todos los centros de Salud de la Red Pública para preservar un uso responsable de energía eléctrica y agua en nuestras instalaciones.

El taller fue dirigido a distintos departamentos de nuestro centro asistencial, enseñándoles la importancia de ahorrar energía eléctrica. Y algunas recomendaciones las cuales incluyen desconectar los electrodomésticos que no se están usando y utilizar regletas de enchufes, apagándolas cuando no estén en uso.

Con esta acción, el Hospital Regional Juan Pablo Pina busca concientizar a sus empleados para un mejor manejo de la energía en nuestras instalaciones. ¡Cuidemos nuestro medio ambiente!

Deja una respuesta