You are currently viewing HOSPITAL JUAN PABLO PINA CONMEMORA DIA INTERNACIONAL DE LA ERRADICACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

HOSPITAL JUAN PABLO PINA CONMEMORA DIA INTERNACIONAL DE LA ERRADICACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

25 de Noviembre del 2020, San Cristóbal, Republica Dominicana. – La directora del Hospital Regional General Juan Pablo Pina, Dra. Monserrat Santana realizó en esta mañana un llamado a las familias dominicanas, para educar nuestros hijos con valores y con ello trabajar desde el seno de sociedad la erradicación de la violencia contra la mujer.

“Hoy con gran pesar recordamos el día de la muerte de la Hermanas Mirabal, las mariposas, las heroínas; quienes fueron brutalmente asesinadas y a quienes honramos en este día por su valentía”, dijo tras realizar el plasmado de las huellas de sus manos en un mural junto a los colaboradores del centro de salud.

Santana expresó que el objetivo de plasmar las huellas en dicho mural es para mandar un mensaje a la sociedad, de que debemos parar el maltrato hacia la mujer.

También informó, que a través de la unidad de genero del centro asistencial se trabajan casos de mujeres sometidas a maltratos por sus parejas, que llegan a la emergencia de dicho hospital, a quienes facilitan asistencia psicológica y legal; esto en conjunto de las autoridades de Violencia de Genero e Intrafamiliar y del departamento de psicología del centro.  

Deja una respuesta