DIRECTORA DEL HOSPITAL JUAN PABLO PINA:  COMO FAMILIA DEBEMOS COMBATIR EL COVID 19

DIRECTORA DEL HOSPITAL JUAN PABLO PINA: COMO FAMILIA DEBEMOS COMBATIR EL COVID 19

Viernes 27/11/2020, SAN CRISTOBAL, REP. DOM.- La directora del Hospital Regional General Juan Pablo Pina Dra. Monserrat Santana en el marco del mes de la familia, pidió a las familias sancristobalenses concienciar desde el seno de la sociedad, el tema del distanciamiento social y el uso de las mascarillas.

La incumbente del centro de salud expreso que el COVID – 19 puso a pruebas las familias durante el confinamiento, y sigue poniéndolas a prueba con el tema de evitar los contagios, pese al descenso de la curva en las ultimas semanas.

“Debemos de poner de nuestra parte todos, continuar con las medidas de seguridad sanitarias, a pesar de que vivimos dentro covidianidad”. Dijo Monserrat Santana.

En ese sentido la medico especialista en medicina familiar y comunitaria expresó, que hay que continuar con los cuidados de lavado de manos, ponernos las mascarillas y mantener el distanciamiento social.

Santana externó que una armonía familiar en casa ayuda a que el proceso que enfrentamos con el cambio que ha dado nuestras vidas tras la pandemia, apañe un poco el estrés que nos ha creado, con un lenguaje positivo, la escucha activa y la empatía que ayudan a mantener un ambiente familiar tranquilo y feliz durante estos tiempos estresantes.

Deja un comentario

Cerrar menú