You are currently viewing HOSPITAL PINA: DOCTORA MONSERRAT SANTANA LLAMA A LA POBLACIÓN A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

HOSPITAL PINA: DOCTORA MONSERRAT SANTANA LLAMA A LA POBLACIÓN A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

San Cristóbal, Rep. Dom.- La Dirección Provincial De Salud (DPS), realizó el lanzamiento de la Jornada de Vacunación contra la influenza en el Hospital Regional General Juan Pablo Pina.

En ese sentido, la directora del centro hospitalario Dra. Monserrat Santana expresó, la importancia de que las personas reciban esta vacuna, ya que la influenza puede ser una amenaza grave para la salud, especialmente para las personas que son vulnerables.

 “Nuestra área de vacunación está disponible en horarios de 8 de la mañana a 12 del mediodía, por lo que llamamos a la población de niños menores de 2 años, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión; a vacunarse, pues con una vacuna podemos salvar vidas”, informó Santana.

De su lado el Director Provincial De Salud Dr. Darío Méndez, dijo que este programa de vacunación tendrá una duración de cuatro semanas, y está dirigido a la población de mayor riesgo a contraer la enfermedad.

Resaltó que la vacunación contra el virus de la influenza tiene como objetivo disminuir las probabilidades de la enfermedad, las hospitalizaciones y fallecimientos en personas con riesgo a  complicaciones, sobre todo por la situación mundial de salud.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. 

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS DEL HOSPITAL REGIONAL GENERAL JUAN PABLO PINA 

Deja una respuesta