You are currently viewing Hospital Juan Pablo Pina realiza campaña sobre uso responsable de agua

Hospital Juan Pablo Pina realiza campaña sobre uso responsable de agua

En conmemoración al Día Mundial del Agua, el Hospital Regional Juan Pablo Pina organizó una charla de sensibilización sobre cómo ahorrar agua en el sector salud, la actividad que además de celebrar ese día forma parte de la Campaña Uso Responsable del Agua y Energía Eléctrica, la cual se lleva en este hospital.

La capacitación fue facilitada por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), con la asistencia y participación de colaboradores de este centro asistencial, el objetivo es destacar la importancia del ahorro del agua en el sector salud.

Durante la charla, se compartieron medidas y soluciones tecnológicas para optimizar el uso del agua, con el fin de reducir el desperdicio y promover una gestión más eficiente de este recurso vital, así como también recomendaciones sobre el uso de detergentes de baja espuma y la instalación de dispositivos de ahorro de agua en diferentes áreas del hospital.

La charla fue impartida por Natalia Pérez y Rafelina Rodríguez; ambas representantes del servicio al cliente de INAPA, quienes compartieron recomendaciones soluciones y pasos a seguir al momento de detectar una avería menor en lugares donde llega suministro del preciado líquido así como también en las diferentes áreas del centro. Esta iniciativa refleja el compromiso que tiene este hospital con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles en su funcionamiento diario.

Deja una respuesta