You are currently viewing REACTIVAN COMITÉ DE SEGUIMIENTO HOSPITALARIO PARA REGISTRO OPORTUNO

REACTIVAN COMITÉ DE SEGUIMIENTO HOSPITALARIO PARA REGISTRO OPORTUNO


SAN CRISTÓBAL,REP. DOM.- Luego de una reunión estratégica con representantes de la Dirección Materno Infantil y Adolescente, del área de registro oportuno del Servicio Nacional de Salud (SNS); de la Junta Central electoral y la oficina de Proyectos y Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP); en el Hospital Regional General Juan Pablo Pina, se reactivó el comité de seguimiento hospitalario para registro oportuno.

En ese sentido el representante del Servicio Nacional de Salud, Tadeo Xalois externó que el registro oportuno es tu tema meta país, “tenemos que continuar trabajando, dándole seguimiento a los registros oportunos de este hospital, por que todos los niños por derecho merecen tener su identidad”.

De su lado la doctora Monserrat Santana directora de este centro hospitalario expresó “es nuestro interés aumentar la tasa de registro oportuno en nuestro hospital, acción que ha sido afectada por la pandemia, es una buena noticia para nosotros como centro de atención de salud, la reactivación de este comité de seguimiento, continuaremos aportando los registros oportunos, ninguna parturienta puede salir sin declarar su hijo”.

Santana agradeció la presencia de los representantes de cada una de las instituciones e instó al personal de ginecología y maternidad a dar seguimiento oportuno en este sentido a las madres embarazadas.

En la reunión estuvieron presentes Nelson Paulino y Tamaris Rodríguez representantes de Proyectos y Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), Rosangela Domínguez y Doris Figuereo representantes de La Junta Central Electoral, la Dra. Juan Reyes Directora Médica del Hospital, el Dr. Giovanni Lorenzo encargado del departamento de maternidad, Dra. Ernestina Ramírez encargada de neonatología, Lic. Mirki Peña encargada de estadísticas, entre otros encargados de departamento del centro hospitalario.

Deja una respuesta